Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 octubre 2013 4 31 /10 /octubre /2013 00:46

fumando.jpg

                Tras una profunda e intensa calada, con  el cigarrillo en la mano,  humeando  como un revolver recién disparado, me clavó la mirada con una contundencia directamente proporcional al temblor que se había apoderado de las piernas que me llevaron allí.

                -Tu eres el nuevo, y se nota – me dijo-. Todo nuevo, tan nuevo que pareces un maniquí de los que exponen en las  tiendas de deportes.

                -Si soy el nuevo… aunque después de hoy ya soy menos nuevo.

                -Sabes dónde te has metido?

                -No, nunca.

                No dejaba de mirarme. Terminó por dispararme una bocanada de humo directamente a los ojos. Consiguió que nacieran algunas lágrimas que pronto borré con las mangas de mi camiseta nueva.

                -Se que en la vida existen cosas mas importantes – me dijo-, lo sé y tu también; pero ahora estás aquí y no hay mas. Vienes vestido para la batalla, y parece que armado… lo has intentado. Te he visto sudar, sudas y si vuelves volverá a suceder.

                -Volveré.

                -No creo que lo merezcas.

                -No lo entiendo.

                Terminó su cigarrillo con una larga calada, lo tiró al suelo y con la punta de la zapatilla se ocupó de apagarlo. Volvió a mis ojos expectantes y llorosos.

                -Te lo explico. Has decidido jugar al Pádel. Este objeto que tu has tenido la desfachatez, el descaro y el desatino  de denominar raqueta no es una raqueta. Para poder continuar has de saber que esto es una “pala”. Una pala.

                Volví a casa con mi raqueta, perdón, pala, en la mano,  vencido por el peso de la culpa. Luego, bajo la ducha,  pude reflexionar y replantearme algunas cosas de mi vida. A pesar de todo valía la pena seguir adelante.

                No volví a verla nunca más. Solo alguna vez, muchas veces en realidad la recordé irremediablemente cuando llegaba a mi el humo de algún cigarrillo. Se convirtió en un recuerdo tortuoso del que no soy capaz de huir.

                -Usted cree que tengo cura?; harán falta muchas sesiones como esta?... cuanto le debo?... vale, lo entiendo, me voy. Me dijeron que era usted uno de los mejores psiquiatras de la comarca…

                José A. Fernández Díaz

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Archivos

Páginas

Categorías

Enlaces