Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 mayo 2023 7 14 /05 /mayo /2023 20:56
Volver

Vuelve…intenta hacerlo. Piensa, mientras mira al fondo de la página en blanco. Tiene cosas que contar porque la vida,  afilada, ha vuelto a herir hasta hacer sangre.

                Teclea las primeras letras de una historia que nace muerta …¿de miedo?, ¿de cansancio?...  Nace poco a poco, alentada por las palabras que se suceden una a otra, haciendo de la esperanza el prólogo de  lo que puede llegar a ser.

                Candela se fue con su música a otra parte. Puede que, si busca bien, algunas notas se hubieran quedado atrapadas entre las sábanas o señalando el punto exacto de algún libro por el que pasaron juntos, cuando leían en voz alta. También puede que,  Candela no fuera otra cosa distinta a uno de esos sueños que hacen de los despertares, crueles caídas al mundo de las horas vacías.

                La casa huele a Candela…Los sueños no tienen olor cuando se acaban. Son, los sueños, la cola de alguna nube fugaz; de esas que son prisioneras del cielo que toca. Si es azul inmenso o gris interminable no deja de ser cielo; pero lo es para diluir las nubes…

                Inconsciente-mente, derrota el silencio que no deja salir la historia que tiene que contar; lo hace, tecleando fuerte y sin mirar a ninguna parte. Respira hondo, cada vez, todas y cada una de las veces que escribe el nombre de la mujer que se fue.  Las historias de amor tienen nombre; también es costumbre escribir el nombre de quien habita en el espacio que cubren las lápidas…y que en realidad ya no existe.  Candela existe y dejó una historia hecha…pedazos. 

                Deja,  súbitamente, abandonado,  el teclado… La ventana enmarca una tarde placentera. Ursula, la gata, quiere entrar. Abre y entran; la gata, la tarde tibia, el olor a primavera y las ganas de recuperar esas cosas que han hecho nido en la memoria; esas que no sabe bien si fueron ciertas alguna vez…Lo fueron. Sobre la estantería, entre dos libros asoma una de las cuerdas rotas, envuelta en forma de corona, con la que ella hacía música. Puede que a partir de cierta edad, donde la consciencia tiene canas, las cosas simples tengan la virtud de hacer de las ruinas, huellas para saber volver…

                ¿Merece una historia?, ¿merecemos encontrarnos otra vez…aunque esta vez el final sea cosa mía?, ¿Es Candela un capítulo o la historia completa?.

                Vuelve al teclado, mira los dos párrafos que han salido de la nostalgia o de la desesperación…deja caer el dedo sobre la tecla de “Retroceso” y , poco a poco desaparecen las palabras desde el final hasta al principio,  como si no hubieran estado nunca…nunca.

                José A. Fernández Díaz.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Archivos

Páginas

Categorías

Enlaces