Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 marzo 2020 2 10 /03 /marzo /2020 00:30
Corazón en Porto

Corazón en Porto

                  Nos pusimos a recordar; pero ello lo hacía mejor que yo…

                Supe que te iba a querer para siempre,  cuando me explicaste que el queso que había comprado por la mañana, en el supermercado en el que trabajas, no estaba estropeado. Fuiste delicada y concisa.

                -¿Sabes que entre corte y corte,  se coloca una fina lámina de plástico, para que no se peguen las lonchas?...¿sabes que esa lamina de plástico no es comestible, verdad?...

                 Te miré con pasión y no pude menos que reconocer que no tenía la menor idea de que esas láminas existían.  Dime por favor –alcance a preguntar- ¿están por encima o por debajo?... Me miraste con curiosidad y me guiñaste un ojo.

                Volví al día siguiente …

                -Volviste una semana entera, a la misma hora y en mi turno. Me tocó explicarte, en la práctica lo de las lonchas y que también se utiliza en el jamón serrano. Algunos días después me regalaste una de las peores versiones que he escuchado de “solo pienso en ti”… Cantabas junto a la sección de arena para gatos…

                “Me pongo a pintarte y no lo consigo…”

                Pero conseguí , tras aquella tarde, que me invitaras a salir.

          -Te invite a salir del supermercado; pero no supiste entenderlo y por no insistir quedamos para tomar una cerveza.

              Las mejores historias de amor tienen estas cosas. Todo el mundo sabe que las cosas del corazón no son fáciles de entender. Yo, en términos técnicos, ya soy difícil. Creo que lo que más te gustó de mi fue esa tendencia  a la excentricidad,  que tantos problemas me ha traído.

               -No, las cosas del corazón no son fáciles de entender. No sé cómo ni por qué decidí quedar contigo. Si, en realidad si, confieso que aproveché aquella primera noche para huir de una cena familiar. No soporto  la conjunción padre republicano y tío monárquico… Fuiste un daño colateral.

            Luego nació la pasión y eso nos llevó al primer beso. Tiene que ser al revés pero mi excentricidad aflora sin remedio… y contagia.

                -Hablabas con pasión y sin parar de un tal Franco Battiato… y cuando decidiste cantarme uno de sus temas, en aquella hamburguesería, que ya no existe, afortunadamente, no encontré otro medio de detenerte, sin resultar desagradable, que plantarte un beso.

                Después  de aquel largo beso vinieron otros que nunca podré olvidar…

                -Tenías una cierta fijación por  cantar cuando estaba contigo. Algo tenía que hacer para evitarlo. Yo tampoco soy capaz de olvidar aquellos besos que ahogaban tu pasión por la música.

               Tan solo quiero saber que mató nuestro amor. Confío en ti. Sé que tu serás capaz de encontrar una respuesta.

               -Nuestro amor era como ese espacio que separa la fina lámina de plástico entre loncha y loncha de queso.  Tu fuiste capaz de ver las dos piezas de queso pero no la nada que nunca las unió.

                  José  A. Fernández Díaz.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Archivos

Páginas

Categorías

Enlaces