Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 agosto 2013 4 15 /08 /agosto /2013 12:31

              bailarina en la calle  

                Porto, a reventar de sol, ruidoso, oloroso, inolvidable, claro… entrañable…

                Cerré los ojos para encontrarme más cerca de esas mil sensaciones mágicas de las que nos despista la mirada. Cerré los ojos sentado en el bordillo de una fuente, donde el agua fresca, empujada por la brisa,  y su rumor tímido, me pusieron a soñar… Esto debe parecerse mucho a la felicidad, pensé, tal vez… tal vez solo lo pienso ahora…   

                Cuando abrí los ojos ella, la bailarina, estaba atravesando la gran plaza en la que yo descansaba. Hermosa, parecía flotar sobre los adoquines, mientras caminaba bailando, moviendo los brazos suavemente, rozando el aire, como si quisiera volar…

                Llevaba, me fijé, unos audífonos muy pequeñitos, que apenas se veían entre  el ir y venir de su pelo… Cerraba los ojos algunas veces y otras miraba con ausencia, los coches, molestos habitantes de una ciudad mágica, el tranvía pacífico y cargado de nostalgia, la gente atrapada por sus efímeras circunstancias, los edificios cargados de historia, las calles por donde pasan días y noches una y otra vez como si fueran horas perdidas… y bailaba suavemente, navegaba sobre una música que imaginé poblada de violines y flautas, de tambores lejanos, disfrutaba de la tarde y yo con ella, reconciliándome con el carácter de las ciudades, por donde navegan personajes anónimos en barcazas atiborradas de sueños y pesadillas, de pasiones y miserias, de amores y desamores…

                Ella bailaba, bailaba aislada y feliz sobre el escenario pacífico de la tranquilidad interior, bailaba una música que yo no podía escuchar, pero si imaginar. Me hubiera gustado saber cuál era la banda sonora que acompañaba sus pasos y aquellas graciosas caricias al aire… me hubiera gustado…

                Justo cuando pasó a mi lado, llegó a mi una mezcla de aromas gratos y bien conocidos; flores, madera, incienso… venían con ella  y me invitaban a cerrar los ojos otra vez y perderme en algún bosque poblado por mágicos seres inventados y los sonidos del silencio. La miré con timidez a los  ojos cerrados y al gesto feliz de su boca… también tuve tiempo para percatarme de que los audífonos que llevaba no estaban conectados a ningún aparato…la clavija jugueteaba acompañando los movimientos de  su cuerpo, tan libre como ella misma…

                José Angel Fernández  Díaz

                   

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Archivos

Páginas

Categorías

Enlaces