Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 junio 2012 2 26 /06 /junio /2012 01:37

              fuego.jpg

 

                Miré a los ojos de aquella mujer  entre las botellas … No rechazó mi desvergonzado ataque, muy a pesar de que su marido estaba a mi lado. No sabíamos  muy bien cuales eran mis intenciones. Puede que el alcohol tuviera buena parte de culpa; puede que el valor con el que estaba cargada la mirada impetuosa con la que atacaba fuera simple y llanamente esa libertad efímera que nos conceden las bebidas espirituosas,  cuando alcanzan y castigan los sentidos.

                Justo al lado de aquella mujer estaba la mía y odio referirme a ella como mi mujer,  pero esta vez y al efecto me permito la licencia… No me pertenece, claro que no; nos une un sentimiento y regulariza  nuestra condición un mero trámite contractual socialmente aceptado como imprescindible… Pues bien, justo al lado de aquella mujer estaba la mía y esta vez, si bien me pareció tan guapa y deseable como siempre, se me antojó mirar  a nuestra amiga de una manera nueva…

                De súbito una curiosa conversación nos hizo reir… mi mujer y el  hombre que tenía a mi lado, planeaban un crucero que nos excluía. Odio viajar y la mujer objeto de mis miradas también… luego, se irían ellos a disfrutar de unas vacaciones en uno de esos grandes barcos que ofrecen maravillosas rutas guiadas, saltando de puerto en puerto… Ella y yo nos quedábamos y tendríamos que ocuparnos de  los niños. Nos prometimos ir de compras y buscar en el cine algo interesante para aguardar la vuelta de aquellos otros… Bueno, no estaba mal. 

                Seguimos bromeando o no en torno al estrafalario arreglo. Pronto se hizo noche y encendimos una inmensa hoguera donde descargamos cosas que queríamos hacer desaparecer, por viejas, tortuosas e inútiles…  Es curioso, me pareció ver que entre las ramas secas ella, mi mujer, había depositado un viejo y amado libro de poemas del  que me gustaba extraer  frases para alimentar todo aquello que el contrato que nos unía era incapaz de sostener… Imposible – pensé- mientras observaba como las llamas se dibujaban poderosas entre la noche.

                Se hizo tarde y decidimos organizarnos para que nuestros amigos pudieran dormir en casa… Fue una  curiosa noche  de extraños ruidos ajenos a la habitualidad de nuestras paredes… Inquietante noche mágica de fuego y esperanza…Me ayudó a tomar una decisión valiente y definitiva encontrarme a la mujer de mi  amigo en la oscuridad rotunda de la cocina, iluminada tan solo  por la luz de la nevera, que dibujaba con trazos apasionados las líneas generosas de su cuerpo apenas cubierto por una gran camiseta…

                Cuando despertaron, por la mañana, el sol lo invadía todo con una luz furiosa pero agradable. En la estantería faltaba mi apreciado libro de poemas. Decidimos irnos y romper de forma unilateral aquel contrato que resultaba insuficiente… Cuando aquellas dos mujeres despertaron, encontraron que faltaban dos hombres, un coche y tres botellas de licor… El fuego de la gran hoguera, al otro lado de la ventana, se había apagado…

José A. Fernández Díaz     

                 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Archivos

Páginas

Categorías

Enlaces