Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 septiembre 2012 7 09 /09 /septiembre /2012 11:31

               para-alfonso.jpg

                De súbito, el teléfono… y una voz que me dice: Alfonso murió ayer… un infarto.

                Solo dos cosas, Alfonso, amigo:

                En mi memoria, en esa parte donde se amontonan las cosas buenas que van llenando algunos lugares de nuestra vida, estas tu…. Si tú, Alfonso, ese con el que nunca me tomé una copa, ese que solo estuvo a mi lado para ayudarme, para aconsejarme…

                Recuerdo, cómo no?, aquellos años dedicados a la política y, sobretodo, mi etapa de Concejal en el gobierno del Ayuntamiento…  En medio te toda aquella mierda, de farsantes y mentirosos, de trampas y encerronas, apareciste tu… un operario del servicio de obras con un corazón inmenso…

                Aquella mañana frente a la escuela de Vilaboa, coincidimos. Tú estabas solucionando un problema, utilizando la razón. Yo  tenía algo que contarte: me iba, había decidido dejar el gobierno y el grupo político. Tenías que saberlo antes que nadie porque fueron tus consejos los que me abrieron los ojos. Recuerdo que me invitaste a compartir tu bocadillo y lo que traías para beber;  gracias Alfonso,  tengo que volver al Ayuntamiento, que aproveche…nos despedimos…

                Una mañana me pediste que intentara ayudar a uno de tus compañeros a solucionar su problema con el alcohol; ese compañero tuyo era amigo mío y compañero también. Nos encerramos juntos en el despacho de la concejalía de servicios, me costó convencerlo de que debía internarse en un centro,  terminamos llorando… ahora está bien, muy bien… gracias a ti… pero él no lo sabe. Yo solo fui la voz de tu razón.

                No una, Alfonso, hasta veinte veces me aconsejaste tener cuidado con la gente con la que compartía corporación… tenías razón. Fue triste, doloroso aquel día en que presenté mi dimisión… pero acertado.

                Siempre que nos hemos vuelto a encontrar  trabajabas, con ansia, con amor, con alegría… te gustaba lo que hacías y lo hacías bien…. Lo mejor, amigo, tu buen humor…

                Una segunda y última cosa, Alfonso, ya te dije que eran dos y yo no miento:

                Lo siento, Alfonso, me duele saber que no volveré a verte… y que nunca más podré darte las gracias mirando a tus ojos sinceros.

                Descansa en paz, amigo, mi último abrazo tiene el calor de un para siempre… Gracias Alfonso, gracias amigo.

                José Angel Fernández Díaz        

               

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Archivos

Páginas

Categorías

Enlaces