Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 julio 2012 6 21 /07 /julio /2012 00:56

         

 

 

          reflejos.jpg          La vida tiene rincones, esquinas, recovecos … atajos, también atajos.

          Pasan los años y, como si nada, de repente un día cualquiera uno se encuentra con que dispone de saldo, tiene una segunda oportunidad para reconocer en un viejo compañero de viaje el grato placer de la amistad verdadera.

          José Manuel  y yo dibujábamos,  poco a poco,  los perfiles de lo que íbamos a ser,  en el mismo lugar, ciudad, colegio… instante o circunstancia histórica… Es cierto que pudimos ser amigos, entonces pudo haber sido… pero no fue. No me atrevo a decir como era y que cosas llenaban su vida porque apenas llegamos a conocernos. Entonces, en aquellos días de alocada construcción, de disparatado ensayo y reconstrucción permanente, me entretenía llenando mis espacios con otras personas que llamé y llamo amigos,  que llamé y llamo transeúntes circunstanciales…  Nos conocimos en Caracas y tuvimos tiempo para edificar una amistad,  pero no sucedió…  Perdí o abandoné Venezuela una tarde de Diciembre de 1984… Encontré Galicia una noche de diciembre dos días después … llovía, aquella noche llovía… Tras la lluvia había quedado esa otra patria, mis amigos,  buena parte de mi vida construida y la oportunidad perdida de conquistar la cima de valiosas amistades…

          Cuando me encontré con su voz, 28 años después apenas podía creer que se pudiera corresponder con la imagen que guardaba en mi memoria… Aquel chiquillo no podía tener ese tono de voz… Mientras hablábamos por teléfono un espejo de casa me ofreció respuestas; entonces fui consciente de que ya no éramos aquellos dos adolescentes que no supieron encontrarse. Hablamos, hablamos como nunca lo hicimos y, esta vez, en ese rincón, esquina o recoveco de la vida estaba esperando la amistad.  Es cierto que nuestras vidas han discurrido por lugares distintos, no pensamos igual respecto a muchas cosas pero algunas cosas nos unen y eso es importante.

          Una tarde de primavera tras demasiados años nos vimos por primera vez. Una larga playa solitaria, cerveza en la mano  y la palabra justa y adecuada, confirmaron la intención de no dejar escapar esa segunda oportunidad.

          José Manuel se parece a lo que yo quisiera ser,  sin dejar de ser lo que soy en esencia… Tiene terribles defectos: es sincero y generoso… y alguna que otra virtud: utiliza adecuadamente la fórmula de  la eterna juventud, no mide sus palabras y sentimientos y es un soñador sin argumentos … como todos los buenos soñadores… La amistad también es eso, un sueño sin argumentos…

          José Angel  Fernández Díaz

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Archivos

Páginas

Categorías

Enlaces