Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 octubre 2015 2 06 /10 /octubre /2015 00:59
Imagen encontrada en internet

Imagen encontrada en internet

               Intentando escribir  una historia para colonizar alguna página  de su blog,  se descubrió hablando de si mismo y no solo a  la pantalla en blanco sino al puñado de fotos  que contaban, de alguna manera, el viaje alrededor de la desesperación y la impotencia.  Habían pasado dos o tres semanas desde que dejará Africa para volver a casa,  sin querer hacerlo. No tenía sentido haber estado, intentarlo y volver cuando comenzaba a ser útil, cuando era capaz de entender que cosas no son posibles y otras  casi imposibles y ciertamente definitivas.

                En Mayo de 2015, en Níger, había afectadas de meningitis mas de 6500 personas y un mes después, médicos sin fronteras,  consiguió  reducir el impacto a solo un dos por ciento de la población pero al sur en Diffa la situación se hace crítica  porque acechan la malaria y la desnutrición y la ayuda humanitaria apenas llega. Por desgracia,  al huir de los conflictos armados en los alrededores del Lago Chad, el acceso al agua potable, la asistencia sanitaria se limitan o pierden…  En julio las lluvias lo complicaron  todo aún mas…la solidaridad de los otros pueblos estaba  desbordada por el número de desplazados…

                Yo llegué allí, a Diffa,  en Diciembre,  para colaborar en la atención de personas afectadas por un brote de Cólera, 270 si no recuerdo mal… Y he vuelto, he vuelto demasiado pronto.

                Cuando dejas aquello y vuelves al “país perfecto” en que vivimos eres incapaz de creer en nada y mucho menos en esa  teórica justicia divina que da de comer a tantos solteros de oro,  enfundados en anacrónicas vestimentas tantas veces adornadas con oro y otros disparates,  que no se molestan en imaginar cuanto puede sufrir el ser humano antes de morir y podrirse bajo el sol o alcanzado por alguna enfermedad de la que ya no se tiene  ni idea en el mundo civilizado… o por un proyectil cargado de ira.

                Cuando dejas aquello y enciendes la televisión terminas por odiarte al sentir que perteneces a esa clase de seres que aceptan el mundo así, desequilibrado, injusto, asesino… enfermo de egoísmo y ceguera… te duele la inteligencia cuando la ignorancia es reina y todo el mundo quiere ser así, como ese gran hermano, esa mujer  insultada por si misma o ese hombre que admiran tanto aquellos otros que no tienen trabajo o comida para sus hijos y que se ha hecho multimillonario no por sus facultades con el balón sino mas bien con las sinrazones de aquellos que lo idolatran…

                Cuando dejas aquello te duele saber que aquí eres un verdadero inútil y que necesitas para vivir lo que aquellos otros no van a tener en toda su vida… Dependes de un estúpido teléfono que ya no sirve para hablar con los demás, cuentas una vida inventada a través de lugares que no existen y donde otros como tu se entretienen engañando e hiriendo, insultando  y perdiéndose como personas  para encontrarse como animales…

                Cuando dejas aquello sabes que la vergüenza se ha venido contigo y sabes que de nada sirve gritar o criticar porque quieras o no tu también estas siendo engullido por la enfermedad de la que nadie se  ocupa porque todos estamos demasiado ocupados enfermándonos…

                Creo que me han abandonado las ganas de contar una historia inventada… quizás mañana.

                José  A. Fernández Díaz.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces