Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 julio 2012 7 29 /07 /julio /2012 11:14

                ylia.jpgUna mañana, de esas que el tiempo ha engullido, William y yo, aburridos en clase, decidimos invadir el mundo  del teatro… Y lo hicimos inmediatamente. Buscamos una pequeña obra ruidosa y políticamente incorrecta, construimos un grupo de locos voluntarios  maravillosos y ahí nos fuimos… entre esos locos estaba Ylia, Ylia Popesku…

                Aquella idea inicial terminó convirtiéndose en  una especie de escuela de teatro… Lo que allí se hacía no dejaba de inquietar al personal del Colegio, católico y cuidadoso de las buenas formas y de la moral… Gustavo, el director me hizo comprender que no bastaba el amor por la literatura, el cine, la música y técnicas de audio para hacer teatro… Con Gustavo montamos “las tres perfectas casadas” de Alejandro Casona y en aquella obra destacó y mucho, Ylia… Recuerdo su mirada atenta, sus dudas que me llenaban de ilusión, aquel interés exquisito que comparado con un  preocupante despiste constante,  que me definía,  resultaba reconfortante. Era evidente que acudía a aquella experiencia con interés e ilusión. Compartía con ella el placer de hacer algo que me llenaba, ella actuaba y yo montaba el sonido y la iluminación, pero estábamos donde queríamos y nos envolvía un momento de la realidad ciertamente gratificante.

                La vida y sus giros nos llevaron de paseo, nos han traído de paseo por realidades distintas… Hice teatro en mas ocasiones, monté algunas obras y dos grupos junto con buenos amigos, pero siempre como una manera de atajar una de esas otras necesidades… Pasados los años me reencontré con Ylia. Se ha convertido en una mujer hermosa, terriblemente hermosa y fiel a lo que entonces, en aquellos tiempos,  ya era su pasión. Se mueve en aquel mundo y parece que lo hace con amor y deleite. Me resulta ejemplar. Llegar al lugar donde uno se ha propuesto ir no es cualquier cosa. La vida está llena de vías alternativas, con menos dificultades o mayores promesas, pero el valor está en seguir con constancia en busca del horizonte que uno se ha propuesto. Parece que ella, esa mujer de mirada profunda y generosa, de gesto seguro y amable, ha sabido ser consecuente con sus aspiraciones y coherente con los pasos que han ido abriendo camino. Me hace ilusión haber estado al pie del nacimiento de una estrella…

José A. Fernández Díaz

                 

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces