Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 junio 2012 2 19 /06 /junio /2012 01:36

                51300652-1-.jpg                No sé bien cuanto he ganado o perdido a lo largo de los años. Me gustan mis ideas, adoro alimentarlas con lecturas consecuentes y reforzarlas con el contraste de otras que algunas veces hieren aquello en lo que creo o no creo.  Hubo un tiempo en que participaba en una religión porque era capaz de creer en un dios y hubo un tiempo en el que me gustaba mirar a lo terminantemente prohibido con lujuria. De aquellos tiempos de duda y construcción guardo buenos  recuerdos y buenos amigos. Algunos de esos buenos amigos pueblan la biblioteca que quiero dejar a mis hijos y que tienen entre sus páginas retazos de inocencia y esperanza. Algunos de estos amigos me han traído al lugar donde habitan mis dudas y pasiones, sueños y esperanzas, amores y odios… Mis libros…algunos de mis amigos para siempre.

                Otros grandes amigos tienen voz, gesticulan y saben explicar la realidad igual o mejor que aquellos de papel . Me gusta escuchar a quienes han compartido parte del camino. No tenemos razones para coincidir, no necesariamente… discrepando también aprendemos. Algunos de mis amigos siguen estando entre las paredes de uno de mis primeros colegios. Allí se quedó la última imagen que conservo. He cambiado… Creo que ya apuntaba  ideas dispersas  y nada coherentes con lo que allí me enseñaban. La duda permanente me llevó  a una también permanente búsqueda. Busqué y encontré… cosa mala para los renglones de dios.

                Me atrajo Marx, tanto como Dylan (Bob), sucumbí a Sade y Voltaire, a García Márquez y también a Saramago… perdí a los dioses por el camino y decidí mirar al cielo con otros ojos… Si he de morir que sea amando hasta reventar  y si he de reventar que sea haciendo el bien… y si he de hacer el bien que sea por amor, solo por amor…

                Fui un poco feliz entre aquellas paredes de mi viejo colegio… Me gustó aprender a comprenderme entre los límites vetustos y algunas veces entrañables de La Salle de Tienda Honda. Puede que no me parezca demasiado  a mis viejos compañeros, puede… pero algunos son parte de los latidos que alimentan el corazón de la nostalgia, otros el calor de la palabra que me llena de vida o la voz que me acompaña…Grandes tiempos aquellos en que no era mas que un experimento permanente.

José Angel Fernández Díaz.  

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Ricardo 06/19/2012 08:40

Yeah, que dicen los gringos.

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces