Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 abril 2012 3 18 /04 /abril /2012 01:55

        jose-y-william.jpg        Es curioso, nos despedimos igual que lo hacíamos todos los días, como siempre… un hasta luego en la misma esquina. Aquella tarde, aquella última vez, sin embargo, miré como se alejaba, como su imagen se desdibujaba en la distancia… nunca pensé que aquello fuera a suceder de verdad.

                Pocas horas después volaba  de vuelta al lugar donde nací y en aquel donde intenté crecer como persona se quedaba no ya lo que hasta entonces había construido de mi vida, sino uno de sus motivos… William, mi mejor amigo, mi hermano…

                En el aeropuerto desperté, mientras miraba aquel  descomunal armatoste maniobrando al otro lado del cristal de la terminal… desperté y rompí a llorar… Entre Caracas y Galicia mediaban horas de kilómetros y kilómetros de minutos … tuve tiempo para revolver en el pasado y valorar lo que dejaba atrás.

                Habíamos hecho de nuestra vida algo común. Compartíamos pasiones, ilusiones, deseos… incluido un primer amor, ¿cómo no?... Para cuando el me habló de ella, ella ya era parte de mi… no fue para ninguno de los dos. Se convirtió en la gran amiga. Nos quedó la música, la poesía, largas conversaciones mientras consumíamos kilómetros de avenidas en la Caracas de los 80´s …

                William me vio caer y me ayudo a levantarme, supo aconsejarme, confió en mi aún cuando creo haberle fallado. El tiempo y la casualidad han hecho que 22 o 23 años después nos volviéramos a encontrar… una vez mas, otra vez… Yo he envejecido merecidamente mal. El ha sabido hacerlo mejor. Ahora viajamos con otros equipajes  y es que 25 años no pasan sin que se note, no son gratuitos…

                Recuerdo el reencuentro… me gustó hallar en sus ojos la misma manera de mirar… no hemos perdido la esencia. Juntos fuimos locos a rabiar y furiosos inventores de artilugios para desconcentrar a la aburrida realidad; supimos encontrarnos bien con aquello que nos hacía felices  y también perdernos en la selva de feroces nuevos sentimientos… juntos fuimos algunas muchas cosas para recordar… Con el tiempo  la vida nos ha hecho necesariamente responsables de algunas cosas, exploradores cuidadosos de otras, padres orgullosos, de hijos en los que nos gustaría encontrar el reflejo de lo que fuimos y tanto nos unió…

José Angel Fernández Díaz

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Archivos

Páginas

Categorías

Enlaces