Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 septiembre 2013 2 17 /09 /septiembre /2013 01:15

whatsapp.jpg

          A 280 kilómetros de distancia del punto donde su vida discurría habitualmente, en medio de dos inmensos cañones tapizados de verde intenso y algo de otoño adelantado, sobre una hermosa roca rodeada por las mansas aguas de un río, Cecilia disfrutaba de la paz y la tranquilidad esenciales. Discurría una hermosa tarde de   verano con toda su carga de luz, olores, ruidos y hasta pequeños y súbitos ataques de nostalgia.

          Ella, Cecilia, había aprendido a ser incapaz de vivir sin la incansable presencia de su teléfono móvil. Había escuchado a sus padres explicar como ellos habían sobrevivido,  durante muchos años, sin otra cosa que el correo ordinario, el teléfono fijo, las cabinas, etc… Increíble pero cierto,  lo había buscado en internet … Aquella tarde tenía en su mano, mientras miraba el río, el teléfono.    Había poca o ninguna cobertura, según el lugar, pero aquel aparato era parte de ella misma. Una canción manaba de aquel artilugio, sonaba una y otra vez: ”One” de U2. Hasta que Ignacio le habló de ella nunca antes la había escuchado. Era antigua, pero Ignacio tenía buen gusto y ella estaba loca por el.

          Ignacio era un chico extraño; algo mayor que ella, lector compulsivo, escribía cosas raras en papeles y  paredes… casi siempre estaba triste y cuando hablaban parecía como si fuera capaz de atravesarla con la mirada y seguir mas allá, sin interés… Pero de vez en cuando hablaban y se habían hecho amigos. Habían visto juntos algunas películas que no tenían mucho sentido, donde la gente se moría sola, donde sucedían cosas muy parecidas a las que uno podía ver todos los días en cualquier lugar, solo que con música clásica, paisajes tristes y finales disparatados…

          Una tarde fueron a la biblioteca para ver “juegos prohibidos”, una película francesa,  muy triste, en blanco y negro. Al salir se miraron a los ojos y el entendió que no era justo con ella.  Aquel día le cantó al oído “One” y ella fue feliz… le gustó escuchar algunas veces aquello de “one love…” sin ir mas allá de la letra. Al llegar a casa se la bajó de internet y la cargó en su teléfono.

          Aquella maravillosa tarde Ignacio estaba lejos de aquel paraíso y a ella le hubiera gustado tenerlo a su lado. Le había enviado un  whatsapp, aunque sabía que para el aquello era un suplicio. No había contestado o si, pero como la cobertura era pobre o nula se conformaba con escuchar aquella canción una y otra vez, mirar algunas fotos en la pantalla, que  también reflejaba el paisaje que la rodeaba…

          A 280 kilómetros de aquel lugar Ignacio, agotado, aburrido, desilusionado,  había tomado una decisión, drástica y definitiva. Poco a poco la vida que no había aprendido a entender, se la iba escapando de las profundas heridas que había provocado en sus muñecas y se mezclaba con el agua limpia y cálida, donde había sumergido todo su cansancio.  Antes había escrito una breve despedida sobre papel y un whatsapp  para Cecilia…

          “Te quiero    decir por que    pero no se como   me cansan las palabras y ya no tengo ideas para empujar mis pasos   he decidido desistir    adiós amiga mia”  

          Al teléfono de Cecilia llegó un primer tramo del  whatsapp de Ignacio: “Te quiero”… y entonces volvió a fallar la cobertura. Se volvió loca de alegría…

          José A. Fernández Díaz

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces