Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2013 1 15 /04 /abril /2013 02:01

               silencios.jpg              Un día me descubrí intentando dibujar a golpe de palabras, con trazos ciertamente torpes, pero deliberadamente cargados de color,  la forma en que mi corazón joven y furiosamente inquieto, se revolvía en el interior del  pecho,  cada vez que me encontraba no ya con la imagen de aquella primera mujer, sino tan solo con algún ruidoso gesto de la  memoria  traviesa  que me poseía. El fruto de mi desvergonzada intención ocupó página y media de un cuaderno que había reservado no sé bien por que… tal vez porque tenía una portada curiosa que no quería dedicar a ninguna de mis asignaturas: una paloma blanca, manchada de sangre, posada sobre una granada de mano y un fondo indefinido…

                Mis guerras particulares fueron consumiendo las páginas de aquel cuaderno  hasta que se me antojó no arrancar ni una más… Escribía allí para luego transcribir con letra algo más cuidada, pero con poco éxito, y con la intención de regalar a quien amaba en silencio o ruidosamente.

                Soñaba a viva voz sobre el papel…me desquitaba, explicaba el por qué de lágrimas o sonrisas, la causa de ausencias o incómodas  presencias y poco a poco me creía que además de la palabra viva y ruidosa podía utilizar aquella otra dotada de la fortuna de un tiempo para la reflexión o un giro  de opinión… Con los años descubrí que soy el juguete de un poderoso vicio que no puedo controlar; vacio botellas de licor para llenarlas con mis sueños dibujados sobre trozos de papel virgen y abandonarlas al criterio de las olas en la playa donde se esconden mis tesoros y secretos más íntimos… Espero respuestas… me ahogo con los silencios que atenúo entre líneas, mientras vacio botellas e invento historias imposibles. Soy mi prisionero, una  paloma herida, manchada con sangre de otras batallas,  posada sobre el metal frío de una granada cargada…

                José A. Fernández Díaz

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces