Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 mayo 2012 5 04 /05 /mayo /2012 01:18

            goma.jpg     Un día cualquiera emprendimos un viaje al principio de nosotros mismos;  recorrimos el álbum  de momentos guardados en la memoria, confiamos en que iba a ser posible y alentador … treinta años habían transcurrido desde que  nos conocimos … Hubo un tiempo de silencio, se rompió el hilo de nuestra amistad. Fueron años, muchos años en que, sin que  pudiéramos influir en ello, nuestras vidas discurrieron por donde las dejamos ir consciente o inconscientemente….

                Antes de comenzar el viaje nos miramos a los ojos, luego a la piel que había dejado desnuda esa convenida norma social… habíamos envejecido, sin duda. Mis ojos llevaban gafas y la piel que tapizaba los escondrijos de mis achaques estaba recorrida por arrugas y heridas encontradas o infligidas… la piel suya era mas joven y cuidada y una generosa mata de pelo seguía situada allí donde el contenedor de mis ideas  y perversiones se había puesto en evidencia y era víctima de soles y heladas…

                Compartimos treinta años atrás la desnudez psicológica y física en una celda, lugar acotado por la desgracia y donde nos llevaron las ideas…. Pensábamos, pienso que no eran malas ideas… otros, los carceleros eran de una opinión distinta. Ellos, los carceleros, tenían sin embargo, la capacidad para decidir cuales eran buena s y cuales no. Atraparon nuestros cuerpos invadidos por  lo que para ellos era un error intencionado y decidieron que aquello bien merecía una buena  y generosa reprimenda, que aplicaron inmediatamente… nosotros convencidos, seguíamos gritando… unas veces eran consignas, otras el dolor dibujado con palabras…

                Mientras recordábamos esto, observé entre lágrimas el rubor de mi buen amigo…”éramos jóvenes y no sabíamos bien…”-dijo… “Luego, yo sigo sin saber… tantos años no han valido para que aprenda, sigo mas equivocado que nunca”- dije con dolor-….

                -“No es eso, pero”…

                -“pero tu ya no piensas igual, creo”…

                -“Crees bien, ya no pienso igual… las cosas son de otra manera… aquello no era mas que un juego sin sentido”…

                -“Sin sentido…¿jugábamos?, ¿crees que jugábamos?...

                Volví  a mirarle a los ojos. No fue capaz de sostener la mirada. Mientras paseaba desolado por las paredes  cargadas de recuerdos  de mi vieja casa,  escuché como se levantaba y buscaba la salida en silencio.

                Nada teníamos en común… el pasado tampoco. El había convertido nuestros años de lucha en una historia para olvidar y borrar. El pasado, nuestro pasado era parte indispensable de mi equipaje.  Todo cuanto me importaba estaba firmemente enraizado en aquellos años compartidos…

                No hubo un  hasta pronto, tampoco un adiós… al fin éramos dos perfectos desconocidos…

José Angel Fernández Díaz

               

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces