Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 julio 2013 6 06 /07 /julio /2013 11:06

              que-calor.jpg

                Comenzó a escribir,  con furiosa  pasión, pero atenazado por la convicción de que no tenía la menor idea de cual iba a ser el principio y dónde o cómo iba a ser el final. Dejó caer una primera palaba “amiga” que luego sustituyó por “amigo”; pero no encontró otra para que pudiera acompañar semejante condición…

                Dejó aquella última palabra quieta, sobre la pantalla blanca, y esperó a que ella misma se ocupara de invitarle a seguir. Pasó algún tiempo y nada había cambiado, nada en el interior del espacio  en blanco. La vida alrededor, sin embargo, continuaba… Se levantó en busca de un café. Se construyó un café con las piezas esparcidas entre los distintos escondrijos de la cocina: una taza, agua caliente, café en polvo, una cuchara, azúcar,  leche… 

                Cuando volvió aquella palabra seguía allí, tan sola como la había dejado y de su viaje a la cocina se había traído tan solo un café y la imagen  atrapada a través de la ventana, de un espléndido y maravilloso día de playa, a rabiar de sol, de esos  que no abundan en la esquina verde. Con esa imagen en la mirada y cierta amargura difícil de explicar, pero que aplacó con el café  ligeramente dulce, encontró algo para continuar su trasiego a través del espacio en blanco, donde esperaba una palabra sola…

                Borró esa palabra, la guardó en la memoria, y entonces escribió…”En la esquina verde, donde uno puede encontrar mas amigos  que días de sol, apenas importa herir y liquidar uno a cambio de una buena tarde de playa …”  Entonces entendió que aquello de escribir sobre la amistad,  aquel día,  no era una buena idea… no había historia nueva…

                Lo borró todo, apagó su ordenador y se ocupó de seguir soñando con un mundo casi perfecto, donde las palabras “te quiero” o “amigo”  son mas que letras juntas, muchísimo mas que eso.

                José A. Fernández Díaz   

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces