Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 junio 2012 6 30 /06 /junio /2012 11:02

                opium.jpgEntretanto la prima famosa y cruel se dispara un tiro en medio de la realidad. Me habían advertido que la cualidad suya era el riesgo compartido; compartido con los desmanes y vaivenes de ese monstruo sucio y despreciable que abre sus puertas a golpe de la voz alegre de  los amos, de los castigadores que,  desde escondrijos mas o menos conocidos, hieren inteligencias, sensibilidades y cuerpos muertos de frío y hambre, alojados en países castigados sin solución de continuidad.

                Entretanto la vieja Europa antes seducida y violada por Zeus y ahora por políticos infames, miserables y enfermos de poder,  la banca, el capital … se entretiene con el ir y venir de un objeto esférico perseguido por un pequeño ejército de millonarios, profesionales de nada útil, ocupados, eso si, en garantizar un estado de abstracción oportuno y consecuente…

                Entretanto obreros inconscientes de la espada afilada que se balancea sobre su cielo, parados ahogados en su propia resignación, estudiantes con futuro ciertamente incierto, familias desahuciadas por el poder que financia carreras de vehículos, terriblemente veloces que no van a ningún lugar, … todos se pintan en la cara  banderas de su país herido, presumen ahora de trapos  bicolores que siempre utiliza la derecha rancia y recalcitrante, cantan y gritan que su país es el mejor sin reflexión a bordo…

                Entretanto unos pocos lúcidos y huidos del influjo del opio popular manifiestan sus miedos, rabias, esperanzas, en las calle. Saben que el efecto las drogas no es para siempre y mañana cuando ese estúpido objeto esférico,  que entretiene  y hace llorar de felicidad a inconscientes ciudadanos heridos, haga mas ricos a los que ya lo son, todo volverá a ser igual o peor que ayer o anteayer y las miserias, escondidas bajo banderas alucinógenas,  volverán a ser desolación y creciente injusticia, destrucción y dominación…

                Entretanto todo sigue ahí, la bolsa, que en positivo es de unos pocos y en negativo es de los otros, la prima enferma de riesgo permanente, los amos castigando con furia, los elegidos por una falsa democracia,  inventando vocablos nuevos para explicar miserias viejas, el paro que solo es anónimo cuando no lleva nuestro nombre, el nuevo modelo de  sanidad que nos invita a morir para no molestar, la nueva educación que busca embrutecer para dominar con viejos modelos de utilidad demostrada… Cuando cesen los efectos de ese opio que disparan las pantallas de los televisores, cuando ya no se mueva ese objeto esférico que enriquece a unos pocos, entonces dolerá el despertar, porque la herida está abierta…

José Angel Fernández Díaz     

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces