Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 enero 2014 5 03 /01 /enero /2014 01:26

         Marilyn-en-la-playa.jpg Había estado buscando en el fondo de varias o muchas  botellas de cerveza,  una solución al vacio que se hacía grande en mi interior, grande como la luz del día. De la noche me quedaba alguna que otra imagen, todas difíciles  de descolgar de la memoria  pero incapaces de apartarme del dolor  que hería el depósito de mis sinrazones. De la tarde  y aún de la semana anterior todo, todo dando vueltas con locura entre la colección disparatada de verdades y mentiras que yo mismo me había ido construyendo. Tendría que haber previsto que aquello iba a suceder tarde o temprano. Algunas cosas, aunque dependan exclusivamente de uno mismo pueden sorprendernos con giros increíbles. Somos locura bípeda y torpe, como las gallinas.     

            Soy un estúpido soñador de historias que sangran cuando se las corta. No aprendo con los años que tienen mis huesos y mucho menos con los que se le suponen a mi tenaz experiencia inútil,  y no aprendo porque insisto en ser el inventor de alimento para mis sentidos. Con lo sustanciosa que es la realidad, aún cruda…

            Me la encontré en la playa una de estas mañanas de otoño, de esas que ya pasaron y que han sido consumidas por los primeros furores del invierno. Estaba envuelta en una agradable chaqueta de lana gruesa y una manta de color naranja, el pelo rubio descolocado por la brisa y la mirada perdida en las olas que llenaban de ruido la atmósfera pacífica y tranquila.

            Nos miramos. Yo paseaba con mi cámara sin demasiada inspiración y en consecuencia pocas ganas de atrapar instantes,  sin detallar en casi nada o en nada para resumir. Nos miramos o la miré y me miró o me miró y la miré… no se como fue en realidad lo cierto es que su mirada dulce estaba clavada en la mía.

            Levanté la cámara y poco antes con un gesto pregunté: ¿eres tu?, a lo que ella simplemente respondió con un guiño que yo no supe  interpretar como algo distinto a un “si”… entonces disparé y ella sonrió … No –le dije-,  eso tienes que hacerlo antes… ella no contestó, solo volvió a sonreír. Miré la foto y para mi sorpresa la imagen guardada en la memoria de mi cámara había captado aquella hermosa sonrisa …

            -Gracias – dije a modo de despedida-.

            -“I guess I am a Fantasy”  (creo que soy una fantasía) –me respondió-

           Me despedí definitivamente con la mano mientras iba traduciendo aquella frase. Cuando di con la traducción completa miré atrás y ya no estaba… Marilyn había desaparecido.

           Miré en la memoria de mi cámara y allí estaba la foto pero… Marilyn  ya no sonreía. Sus labios parecían haber descansado tras concluir una frase rotunda.  

            A quienes he enseñado la foto,  tras contar la historia,  me advierten que esa imagen no es mía y que la frase: “I guess I am a Fantasy” efectivamente es de Marilyn, que ya es historia porque la dijo en 1959.

            Puede que esa fuera una frase recurrente, puede que mi aspecto despistado y soñador le diera pie a utilizarla conmigo otra vez, puede que yo tampoco sea demasiado real, puede que yo solo sea un invento de quien escribe estas extrañas historias…

           José A. Fernández Díaz

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces