Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 junio 2012 2 12 /06 /junio /2012 02:29

                La tarneil.jpgde uno a uno, los había ido llevando, con el agradable cansancio de un largo día de verano, hasta reunirse todos, toda la banda, en el local de ensayo. Estaban cada uno con sus aventuras y hasta desventuras a bordo. Ocuparon poco a poco su espacio construido para dibujar con notas, acordes, risas, reflexiones, lágrimas tal vez  y suspiros también, el contorno de los sueños comunes.

                Había cerveza fría para aplacar los calores y licor de hierbas para calentar el espíritu. Afinaron y pronto el breve espacio conocido se llenó de un agradable conjunto de apasionados pasos  para apuntalar tema a tema un  gran concierto siempre por venir. Paraban y volvían a tocar, conversaban, reían con pasión, recuperaban viejas historias contadas muchas veces, tantas quizá, como ensayos habían compartido.

                Pronto las botellas y latas de cerveza, de buena estrella, invadieron las superficies horizontales destinadas a perderse bajo el  polvo  y el suelo donde retumbaban los bajos que lanzaban al vacio los castigados amplificadores.

                Luego fue la paradoja del licor de hierbas, frío, tan frío que hacía hervir el espíritu e imprimía  en dedos y manos manantiales de libertad inconsciente.

                Cuando la noche se había ocupado de atenazar el paisaje, de amortiguar ruidos, una espesa niebla lo invadía todo y no fueron conscientes  hasta que, observaron por las ventanas, como por la carretera se aproximaba una potente luz que precedía a un ruidoso y cansado motor. Al abrir las puertas del local de ensayo,  con la botella de licor de hierbas en la mano y el bajo, silencioso, colgando al cuello, uno de los Ponys se encontró con una cruz que ponía fin al largo capot  de un viejo coche fúnebre que en aquel momento detenía la marcha.

                Apenas fue capaz de sujetar la botella, cuando la emoción le hizo gritar, volviéndose al interior del local: “es el, es Neil…” . El resto de la banda pensó que aquel licor bebido a morro, había calado hondo en el espíritu del buen compañero,  pero, cuando, tras desconectar su guitarra, aquel otro Pony se acercó a la puerta y miró, para volverse rápidamente y gritar: “es… es Dios…”, los demás abandonaron cuanto ocupaban sus manos y se encontraron con que, en efecto, de su viejo Pontiac Fúnebre bajaba el tío Neil Young y se acercaba con su Old Black en la mano…

                No supieron que decir, lo dejaron hacer sin romper el silencio. Neil miró a cada uno de los alucinados Ponys y saludó con un gesto simple y contundente. Buscó un amplificador para su guitarra y sin usar palabras preguntó: ¿puedo?... Claro!, contestaron todos al tiempo. Insertó la clavija y de súbito enmudecieron las luces, la oscuridad comprimió el espacio y, curiosamente, las luminarias del viejo coche fúnebre consiguieron penetrar  en aquel lugar hasta posarse justo donde nacía el mástil y hasta el jardín donde los dedos se preparaban para dibujar sueños…

                Los acordes de un tema bien conocido comenzaron a colorear la inmensa oscuridad… Neil, por fin, comenzó a cantar...

 

“Hey hey, my my
rock 'n roll can never die
theres more to the picture
than meets the eye
hey hey my my…

My my, hey hey
rock n' roll is here to stay
its better to burn out
than to fade away
my my, hey hey

OUt of the blue and into the black
they give you this but you pay for that
and once your gone
you can never come back
when your out of the blue
and into the black

the king is gone but hes not forgotten
this is the story of a johnny robin
its better to burn out
than it is to rust
the king is gone
but hes not forgot. “

 

                Cuando la última nota murió en el silencio de la noche, aquel hombre, volvió junto al amplificador, desconectó la guitarra y busco, acompañado por el solo y simple ruido de sus propios pasos, la puerta…

                Con  un gesto se despidió…

                Cuando los  Crazy  Ponys fueron capaces de volver a parpadear, encontraron que el coche ya estaba en marcha y poco a poco dos pequeñas luces rojas  se perdían en la profundidad de la niebla. Se miraron unos a otros en silencio y, junto a la puerta, uno de los Ponys se ocupó de dar cuenta , de un tirón al resto del licor de hierbas que aún quedaba en la botella…

José A. Fernández Díaz

 

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

jose angel 06/13/2012 01:14

Las bebidas espirituosas tienen la virtud, bien conocida, de ayudar a construir, lujuriosas variantes de la realidad y también variantes reales de la lujuria y algunas veces lujuria real con
variantes... y todo eso sin salir de uno mismo...

xan 06/12/2012 16:50

Ainda estou vendo as duas luces vermellas perdendose entre a neboa...e os Ponys alucinando co licor de herbas. Noraboas ó autor e mais ós Ponys por ter esa sorte.

Luis Veiga 06/12/2012 15:08

Muchísimas gracias por este regalo. Decididamente un dia de niebla tendremos que juntarnos todos en el Tambucho, dar cuenta de esos buenos licores mientras esperamos a ver lo que pasa...

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces