Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 marzo 2013 4 28 /03 /marzo /2013 12:13

          Lo sdona-arepa.JPGé, puede que no resulte fácil de entender, también puede  que la primera vez que me encontré con ella no supiera reaccionar adecuadamente. Lo recuerdo bien, el sol del mediodía en Caracas, en una inmensa casa con patio interior, plagado de plantas y árboles  tropicales, pájaros de todo tipo alegrando los días rebosantes de sol y un puñado de familias compartiendo un entrañable espacio compuesto por muchas casas-habitación.

          Cada uno a lo suyo, eso si, pero los niños teníamos muchas cosas en común y eso provocaba el encuentro fácil. Aquella mañana, al volver del colegio, pasé por delante de la ventana abierta de unos vecinos, dentro estaban cocinando, y allí  estaba uno de mis amigos, nos saludamos y fue entonces cuando me encontré con el primer amor de mi vida…  sobre la mesa, hermosa, con un inmenso lazo de lunares colorados en la cabeza, labios rojos a juego con dos graciosos aros en las orejas, los ojos y el pelo negros como la noche... Fue la primera vez y no iba a ser la última.

          Crecí encontrándomela por todas partes. Ella siempre hermosa inamovible, inalcanzable y yo torpe, inseguro, tapizado de pelos inútiles y mal distribuidos, granos y esa tontería de la que uno no es consciente hasta que termina encontrándola en los hijos. Creo que habitó alguno de mis muchos sueños eróticos y protagonizó la búsqueda de una piel próxima para amar, parecida o igual…Nunca encontré una mujer como aquella, porque su singularidad  era esencial, dramáticamente esencial.

          Con el paso de los años fui consciente de una curiosa realidad: yo envejecía... naturalmente; pero ella, aquella mujer no dejaba de ser la misma;  cada vez que  la encontraba se me antojaba quizá más joven…

          La perdí de vista durante muchos años porque la vida me arepa grandetrajo a Europa;  me entretuve intentando madurar… conseguí envejecer un poco mas y encontrar un amor definitivo que me hizo padre…

          Me la encontré en Europa, pasados los años…Fue, lo recuerdo bien, en un supermercado. Estaba allí fresca y deliciosa, alegre y ruidosa de color… pero no pudo ser. Estaba acompañado e iba de la mano de una mujer con mucha prisa y poca paciencia… Otra vez, muy de lejos y una vez mas hace un año quizá de la mano de una señora de tez morena y acento marcadamente venezolano…

          Ayer, sin embargo, muy a pesar de la frágil fidelidad de la que no se me ocurre presumir, te hice mía… Te viniste conmigo a casa. Estábamos solos para conocernos mejor, para recuperar el tiempo perdido. Confieso que me volví loco, no pude esperar, entré en ti con tanta pasión que llegó  a  preocuparme el después…

          Para cuando llegó mi mujer tenía sobre la mesa cuatro estupendas arepas, doraditas y apetecibles;  miraba con amor y nostalgia a doña arepa,  impresa en el paquete,  importado del país donde se quedaron atrapados algunos de mis sueños más hermosos…

          José A. Fernández Díaz

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces