Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 junio 2013 6 15 /06 /junio /2013 10:53

despedidas.jpg

                Diez años tal vez… diez años separaban el entonces del ahora y, al pie de la puerta de salida, dos breves maletas, una guitarra, su ordenador portátil y un puñado de libros aprendidos de memoria a fuerza de releer con pasión, atados con cariño para viajar unidos… solo eso, un escueto equipaje,  daba cuenta, explicaba a duras penas el tiempo vivido en aquel lugar…

                Desde la puerta, mirando al interior, a modo de despedida, se encontró como todos los días, con un gran espejo al fondo, hoy, está vez,  reflejaba un viejo retrato suyo colgado en la pared que sostenía la puerta de salida,  y,  al tiempo, su gesto actual… Los años, ciertamente, habían dejado huella… aquel espejo enmarcaba los dos momentos, la llegada a aquel país y la despedida… al fondo, también, la mirada de su madre, invadida por la tristeza…

                Había tomado una decisión, valiente y meditada, como siempre… Volvía al país donde había nacido, para seguir viviendo, para dejarse llevar por el río de la vida. Había hecho de su tiempo una aventura, con acampadas, mas o menos largas, en lugares de encuentro entre la realidad inquieta y su espíritu rebelde…Era feliz probablemente y probablemente no, un poco de cada cosa, en cada momento para alumbrar el camino de ida.

                Dejaba cosas, cosas que le importaban, claro que si, pero que no podía convertir en equipaje: amistad, amor…amigos, vivencias, aventuras, desventuras…todo eso lo llevaba impreso en su bitácora, en el diario no escrito, en la memoria joven donde coleccionaba el día a día…

                Se iba, una vez mas, otra vez… se iba siempre; alguna vez volvía para irse otra vez…mientras tanto la vida, la historia se iban construyendo segundo a segundo…

                La madre, desde el otro lado, sin ser capaz de acostumbrarse a las despedidas, miraba aquel equipaje  junto a la puerta; dos breves maletas, una guitarra, un ordenador portátil y un puñado de libros, sus libros, quizá algunos mas desde la última vez, seguramente alguno mas… solo eso…

                José A. Fernández Díaz

 

                 

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces