Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 junio 2014 2 03 /06 /junio /2014 01:19

 

                ABC-republicano-Madrid-1-.jpgDe tanto revolver entre los recuerdos y convertirlos en lágrimas o sonrisas se me antoja injusto con la vertiginosa realidad.  Miento si digo que buena parte de cuanto escribo no se parece a buena parte de lo que vivo, miento si digo que me lo invento todo, miento… En realidad pasadas las doce de la noche un curioso espíritu me posee  castamente e imprime en mi tendencia natural a tergiversar la realidad una furiosa ilusión por contar cosas que tienen  la condición de reales mientras no se demuestre lo contrario…  si alguien tiene interés en hacerlo yo, pongo todos mis medios a su disposición.

                Hoy no tengo historia que contar porque me he pasado el día encajando esa noticia que me ha hecho estremecer. Escucho abdicar y sin reflexionar se me ocurre imaginar un país donde los reyes y reinas pueblen tan solo los libros infantiles y los de historia. Para mal ejemplo la historia y para farsa empalagosa los cuentos de príncipes y princesas. La realidad ha de ser otra cosa algo mas seria … Pero no, abdica el rey y no la corona… cachis!, por poco…

                Yo viví desde los cinco años  y hasta los veinte  en una república y soy casi normal. Los defectos que tengo son fruto de mi gusto deplorable por cierta literatura, cine y otras aberraciones alejadas de la moral… Pero me gustan mis defectos porque, al fin, mi dinero me han costado y  reconozco que  he disfrutado pervirtiéndome. Los reyes siempre  me resultaron antipáticos   y las reinas mas de los mismo. Ni reyes magos, ni reinas de belleza… nada, ninguno… que me chirría esa condición,  esté o no vinculada a la mítica  sangre azul.  

                Hoy volví del trabajo silbando el himno de riego e imaginando como podía ser este país sin la peripecia constante de una familia real que no para de crecer en número y vergonzosas actitudes y delitos, y cuanto dinero iba a sobrar para atender a cosas verdaderamente importantes y no al sustento de tanta tramoya y fuegos de artificio… No entiendo cómo puede sostenerse semejante anacronismo. Supongo que en buena parte por la nostalgia y por la ignorancia … la ignorancia al servicio de la estupidez.

                Soy un soñador pero me tengo prohibido incluir en mis viajes oníricos, sueños o pesadillas, reyes, reinas, príncipes o princesas, infantes o infantas… Hoy escuchaba en las noticias que el rey portaba una corbata verde claro en el momento de explicar que se las piraba y que nos dejaba en las buenas manos de su querido hijo, tremendamente preparado y de su radiante esposa, dedicada a renegar de su vieja y olvidada condición de atea y republicana… cosa que sucede con mis manos derecha e izquierda atadas a un cuerpo torturado en la perversa idea de que un mundo mejor es posible y sin monarquías,  deseable.

                Hoy me iré a cama imaginado una historia para mañana… seguro que me quedo dormido antes de empezar… Hoy soñaré con prados sembrados de flores tricolores…

                José A. Fernández Díaz  

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces