Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 enero 2013 6 26 /01 /enero /2013 10:56

                dos gaviotas y un surfistaCada paso que daba sobre aquel suelo aprendido de memoria a fuerza de gratas e ingratas peripecias, alojadas ya en su memoria, invitaba a la reflexión. Tenía un día de esos… uno o dos o tres…

                Caminar, pasear,  sobre  el patio de la infancia, de la adolescencia … de la madurez, era como desplegar poco a poco el diario no escrito de aquellos otros tiempos. Una indetenible ola de sensaciones  traía,  a la arena de la playa del presente, caras, miradas, olores, sabores, besos inolvidables, deseos satisfechos y también lo contrario, colores, calores, llantos, borracheras, música… mucha música, el sabor del mar y el perfume del verano…

                Recordaba y sonreía, porque sabía que había hecho con la vida, con su vida, buena parte de lo que siempre imaginó, muy poco que reprochar a los años perdidos en el pasado. Se había hecho una buena colección de amigos y también algún que otro enemigo… inevitable cuando uno responde a su naturaleza y no encadena sus opiniones y actos a lo que es socialmente correcto o adecuado, paparruchas, solo paparruchas inútiles…  

                A un lado, el mar, ese mar, esa playa de todos los días, de todos los años… esa que veían amanecer y también perderse en  la noche… Miró la piel de sus manos donde se había posado el sol de tantos veranos y el salitre de los días largos… Si fuera mas joven compondría canciones… Pero había decidido no hacerlo. Otros contaban y cantaban historias que bien podrían ser suyas y el sabía dibujarlas con su guitarra, cantando con los ojos cerrados, arrancando al pasado imágenes para ilustrarlas… Seguramente aquello, todo aquello que había vivido daba para escribir muchas canciones, pero por alguna razón no era capaz o simplemente no quería hacerlo…

                Los años iban pasando sin apenas hacer ruido y de vez en cuando el día a día llamaba su atención. Muchas cosas habían cambiado,  porque la vida no siempre nos explica que no es igual tomar un camino que otro… aprendemos solos a golpe de remiendos y reparaciones. Lo cierto es que muy a pesar del camino, las pisadas nos definen, son nuestras, tienen impresa la huella de aquella ilusión y esperanza que empuja el día a día.

                Caminar tranquilamente, muchos años después,  sobre la misma arena de su juventud, aquella mañana cualquiera, fría y a rebosar de mar y  olas de recuerdos arrancó una pregunta: Qué nos queda del tiempo pasado?...

                Todo, nos queda todo…

                José Angel Fernández Díaz.

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Ricardo 01/26/2013 11:47

Casi.

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces