Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 marzo 2014 3 12 /03 /marzo /2014 23:19

Burka.jpg

                Muchas mujeres ven la vida a través del tejido denso de la celda de un burka que las oculta como seres humanos…  Muchas mujeres no saben que están atrapadas entre las paredes de un burka construido a la medida de sus miedos…

                Aurora se enamoró dos veces en su vida. La primera vez aprendió que algunos  hombres miran al lugar equivocado mientras el sol se pone a sus espaldas; pronto perdió la esperanza y la pasión. Cuando se enamoró por segunda vez apenas sabía nada de la vida y creyó encontrar en aquel compañero de aventuras alguien de quien aprender.  Se enamoró hasta perder la percepción de cual era su horizonte y encontró que el también estaba enamorado.

                Crecieron juntos en desconciertos y desilusiones, en aciertos y algunas felicidades. Ella dejó de ser el motor de sí misma para convertirse en una vela  empujada por el viento de los antojos y disparates  de aquel hombre al que amaba. Un día sin que apenas hubiera una razón decidieron casarse y se casaron. Tuvieron algo de suerte y convirtieron la vida compartida en una farsa a la medida de sueños infantiles. Nadie sabe donde está la felicidad… Aurora, tampoco lo sabía pero pronto descubrió que la felicidad estaba en algún lugar distinto al que ella había escogido para soñar.

                Decidió ser  madre tal vez para intentar despertar la magia de los primeros años. Fue madre una vez y luego otra. Con la primera alcanzó a comprender que estaba sola cuando necesitaba amor y sola cuando en la vida de los otros, de cualquier otro, la pareja era un equipo. Con la segunda maternidad se encontró frente a frente con el miserable al que había hecho padre y que sin vergüenza alguna puso en duda su parte de culpa en aquel error,  porque al final realmente se trataba de un error.

                Con los años, muy pronto, las expresiones de ira, el verbo afilado e inflamado, la contundencia furiosa y feroz, se hicieron cosas de todos los días. Poco a poco Aurora se convirtió en el lugar donde aquel hombre depositaba sus rabias y sus miserias,  sin importar cuanto daño y dolor era capaz de provocar. Los gritos y los insultos manaban constantemente del interior de aquel ser enfermo y ocupaban el clima del lugar donde habitaban. Para los amigos, extramuros,  había una puesta en escena bien distinta y Aurora, sin ser capaz de huir, ayudaba a disimular y así apuntalar la farsa.

                Conoció infidelidades y las conoció porque él se las gritó a la cara… ella guardó silencio y se dejó llevar, dominar, encarcelar…

                Aurora llora, llora en la atmósfera gris de su cárcel y nadie sabe que está atrapada… muchas veces ella misma no se da cuenta de que no se pertenece, de que su pasado es una fiesta difuminada, el presente una enfermedad mortal y el futuro una mancha sobre el suelo frío por donde va y viene el carcelero…

                José A. Fernández Díaz.        

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces