Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 abril 2012 2 03 /04 /abril /2012 00:48

               botella-magica.jpg  Tras el primer sorbo de aquel brebaje almibarado el espíritu que me sostiene comenzó a dudar; el siguiente me hizo ver caras y reconstruir olores perdidos en el tiempo y con el tercero se entremezclaron la alegría de volver atrás y el miedo de perder el ahora… Acaso estaba soñando?... ¿es posible que un sueño súbito e inexplicable aconteciera tras el primer sorbo?...

                Cuando aquel  hombre de personalidad  generosa  puso en mis manos aquella pequeña botella me advirtió que su contenido tenía  quince años de antigüedad … la esencia de hace quince años guardada entre cuatro  paredes de cristal… No me advirtió, sin embargo,  que aquel néctar tenía la facultad de jugar con el tiempo y esencialmente con las sensaciones, la nostalgia y otras cosas del espíritu…

                He ido dando cuenta de la pequeña cantidad que ocupaba mi baso con infinito cuidado, consciente del  valor que aquella peculiar cualidad tenía para un prisionero de un tiempo en el que nunca consiguió ser feliz… De vez en cuando viajo a mi pasado  compartido y lo hago para intentar entender como hemos  llegado aquí… Desde que soy el agradecido poseedor de esta bebida mágica disfruto,  cuando puedo hacerlo,  de la capacidad de  no pertenecer a  ningún tiempo concreto, de la cualidad contraída y pasajera de ser  un eterno emigrante un ciudadano de ningún lugar… un espíritu aturdido por los viajes y las mil sensaciones cruzadas… gozo de una borrachera mística temerosa tan solo de que mi maravilloso brebaje toque fondo…  

José A. Fernández Díaz

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Franco 08/26/2015 20:23

genial

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces