Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 abril 2017 2 04 /04 /abril /2017 00:31
Imagen encontrada en internet

Imagen encontrada en internet

         Un giro insospechado en los acontecimientos, derrumbó las aspiraciones de aquel hombre que pretendía ser modelo.

         Una tal alopecia se hizo hueco en su pelo, anidó en la coronilla y desde allí atacó con dirección a la frente.

         Evidentemente calvo vio como poco a poco morían todas sus esperanzas; aquello por lo que tanto había luchado su psicólogo…

         Desquiciado se dio a la comida y abandonó, por vergüenza, el gimnasio. Temía, además, atascar las duchas, con los hilos de oro que iban abandonando su melena y provocar una desgracia.

         Acudió, desesperado, a un dermatólogo. Cuando el dermatólogo preguntó si su padre y sus abuelos paterno y materno habían sido o eran calvos, cerró los ojos y, si bien tardo en contestar, el dermatólogo ya supo la respuesta a juzgar por la expresión de pánico que se había hecho con su cara.

        -Me temo que se trata de una herencia… Me temo que ha heredado de su padre la alopecia.

        -Pero si mi padre aún está vivo, ¿cómo puedo heredar?...

        -No es así.

        -Yo he oído que las herencias pueden no ser aceptadas.

        -Si, en beneficio de inventario… pero nada tiene que ver con el tema que nos ocupa. Este no es tan de letras ni tan de bienes inmuebles y algunos muebles…

        -Y ¿qué puedo hacer?...

       -Nada. Lo que tiene que ser será, -dejó caer el dermatólogo, como una losa fría y definitiva sobre el último fleco de la conversación, poco antes de extender la factura.

       -Doctor, ¿los disgustos pueden acelerar la caída?...

       -Si, claro. Intente llevar una vida tranquila y mime esa hermosa melena mientras dure. Piense en esto como una etapa de la vida; recolecte y guarde los buenos recuerdos… luego aprenda a vivir con lo que le toque ser…

       -Doctor, con su factura me voy a dejar una buena y abundante dosis de material para hilvanar recuerdos.

       Volvió a casa desolado y maldiciendo aquella terrible herencia. Pronto perdió la fe y terminó por caer en un frecuente estado de evasión permanente de la realidad, empleando, alcohol, drogas, extraños y adictivos crecepelos, junto con prácticas perversas, que encontraba en oscuros paseos por los callejones de internet o las emisiones de la televisión a altísimas horas de la noche.

        Huía de los espejos, de su imagen perdida. Huía de la gente hasta acordar consigo mismo confinarse en las entrañas de su piso redecorado por el abandono y la desidia.

        Fue rescatado por sus vecinos, al bode de la inanición, una noche de verano. Extrañaron su injustificada ausencia a una junta de la comunidad de propietarios. Aquel año tenía que ser presidente… Y lo fue.

        Avisado de su nueva condición, rapó su cabeza y se marcó una estrategia nueva de vida. Tenía un objetivo; conquistar las cimas del poder, con o sin pelo. Mejor sin pelo. Resultaba serio y ligeramente agresivo. Acotó con los muros del edificio los límites de su poder y se dedicó a reinar, sin importarle quien había sido para ser lo que le había tocado por obra y gracia del destino.

         El resto de la historia se escribirá cuando llegue su tiempo.

        José A. Fernández Díaz.

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces