Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 septiembre 2016 7 11 /09 /septiembre /2016 11:18
Imagen encontrada en internet

Imagen encontrada en internet

Nos aprendimos amaneciendo en las camas de hoteles baratos y, algunas veces, en la  noche de algún paraíso donde el cielo era el techo.

                Nos supimos mejor de tanto vivir la vida juntos; de tanto hacer las cosas un poco menos a la manera propia y mucho mas  a la manera del otro.

                De tanto querer querernos, nos quisimos tanto, que perdimos batallas apropósito y luego celebrábamos las  derrotas, juntos, en el campo de las victorias.

                Un día, mientras compartíamos una cerveza bien fría, nos confesamos la estrategia y aquello fue terrible, porque desde entonces las batallas fueron desalmadas y truculentas… aprendimos a perder los dos  y a ganar los dos. Caímos en el disparate y que disparate, de celebrar victorias y derrotas … así que…

                Un día,  mientras compartíamos una cerveza bien fría y unos tomates con queso y algo de orégano, acordamos retomar el sistema antiguo.

                Nos conquistamos las posiciones piel a piel y avanzábamos por la noche para retroceder por el día. Consultamos el libro de familia y, concluimos que aquel libro tenía pocos personajes y un solo suceso común: el matrimonio… Como libro no era gran cosa, pero hablaba de nosotros; escasamente contaba  cosas pero, ¿y de lo sucedido tras el matrimonio?... Parece que para que diera cuenta de las batallas carnales, era preciso que el resultaba tuviera nombre y sexo…

                Un día, mientras compartíamos una cerveza bien fría y unas galletas saladas, hablamos de ser  padre y madre o madre y padre que esencialmente era lo mismo pero al revés …

                Nos concentramos en la condición de llegara ser padre y madre, cada uno a lo suyo y, tras una de las batallas, uno de esos días menos esperados, nos reunimos para acordar el nombre del nuevo personaje que, muy pronto, iba a llenar alguna página de nuestro libro de familia.

                Nos aprendimos otra vez para tirar de la historia que nos envolvía y nos aprendimos tan bien que, para cuando nuestra hija nació, sabíamos perder los dos  y también, sobretodo, celebrarnos sin batallas …

                José A. Fernández Díaz.   

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Archivos

Páginas

Categorías

Enlaces