Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 enero 2016 2 19 /01 /enero /2016 23:53
Manuel

                Manuel tenía sesenta años y nos ha dejado. Amaba a Pili, sin duda la amaba; porque amar es tener dolor, sentir dolor y pensar mas allá de uno mismo, preocuparte porque el ser al que quieres esté  bien… Manuel  era un hombre bueno y será para siempre un hombre bueno.

                Lucas tiene seis años. Mira la vida con los ojos de quien no entiende de injusticias o maldades, de dolor y sufrimiento … mira desde la esperanza que tienen sus padres, desde el deseo de que entre todos hagamos posible un mundo mejor.

                Lucas escucha a sus padres hablar de Manuel. Entienden  que no es necesario ocultar a  sus hijos los giros que da la vida. Lucas pregunta:

¿Mamá, qué pasa con Manuel? ...

 Manuel falleció, Lucas;  falleció ayer por la noche – contesta la madre- …

Mamá … ¿y ahora quien va a cuidar de Pili?...

               Manuel amaba a Pili y Lucas, con su manera de mirar, con su forma de ver, desde sus seis años,  fue capaz de descubrir cuanto amor había en sus gestos, en los detalles…

               Buen viaje compañero, camarada. Buen viaje y gracias por todo.

               José A. Fernández Díaz.  

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces