Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 noviembre 2015 3 11 /11 /noviembre /2015 00:58
Si ya nadie me lee…

          Aquella noche, sobre la mesa  que compartían en el viejo bar, una botella vacía del entrañable licor de hierbas,  ocupada en sus entrañas por un papel que resultó ser una carta … Arturo, el dueño del local, la señaló y explicó al poeta que su amigo la había dejado allí la madrugada del día anterior, poco antes de cerrar. Relató que había estado llorando y escribiendo sin parar, que liquidó sus deudas con la casa y se fue rogando mantener reservada esa mesa para su amigo y que nadie se apropiara de aquella botella que el fue vaciando a lo largo de la noche… Se fue, se fue cantando y manteniéndose en pie a duras penas.  Arturo terminó diciendo que una mala noche la tiene cualquiera…

          En la carta el poeta pudo leer lo que sigue:

          “Sabe usted, poeta, si tiene sentido explicar el color de los sueños o el sabor de la pasión, aún con los verbos mas simples o las palabras mas a mano, con el corazón abierto, desnudo de defensas y barreras?... Sabe usted, poeta, si tiene sentido escribir para no ser leído y arriesgar a la intemperie las heridas sin saber si vale la pena?...Sabe usted, poeta, que sucede cuando uno se pregunta  para qué escribe y si a ese puñado de espíritus afines puede importarle que uno termine o decida guardarse las palabras, los sueños en voz alta, las historias, la poesía … para siempre en el fondo de su silencio?...

          Hoy, poeta, se me han muerto las ganas. La ilusión se ha ido con la musa a otra parte  y solo pienso en lo que voy a hacer con mis locuras construidas con edificios de letras y palabras, cimentados con sentimientos, ahora heridos de muerte.

          Puede que sea justo, amigo mío; puede que la realidad impermeable, aséptica, vacía de exposiciones innecesarias del yo mas íntimo, me esté expulsando de una tierra que no entiendo ni quiero entender… Es justo, soy yo el extranjero, el extraño, el invasor… el loco de camino a ninguna parte.

          Creo, poeta, que no tiene sentido escribir para no ser leído, dibujarse para no ser visto. Creo, amigo mío, que estas palabras que se me antoja serán las últimas, no tienen el carácter de un reproche o cosa parecida. Son solo mi por que… la explicación de un loco que abandona el mundo en marcha y lo abandona para no volver…

          Gracias Poeta, gracias por tan grata compañía y tantas ilusiones compartidas. Despídame de su Sirena…”

          El poeta no quiso saber, se conformó con lo que tenía en sus manos. Convencido de que la vida está hecha para la libertad aceptó la decisión de su buen amigo. Pidió una botella de aquel licor que impregnaba buena parte de la carta y se fue de allí sin una dirección cierta con el pensamiento perdido y la memoria latiendo con locura…

           La vida…

          José A. Fernández Díaz.   

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Emily 11/22/2015 02:18

Wow, muy profundo. Excelente.

Jose Angel 11/26/2015 01:28

Gracias. Estados de ánimo creo, invitan a construir algunos aciertos o no.

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces