Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 noviembre 2015 2 17 /11 /noviembre /2015 01:05
Imagen encontrada en internet

Imagen encontrada en internet

        “¿De qué depende esa extraña manera de no ser cuando todos esperan que seas y de ser manera cuando deberías ser forma?. Yo no se si sabré sobrevivir al fortísimo ruido de tus disparatadas intenciones y no lo se porque apenas soy capaz de entenderme como parte del problema en el que nos he metido.    

          Mis ideas tienen cierto espíritu libre que las empuja a no ser mías en cuanto ocupan parte del ruido que habita en mi cabeza. No tengo nada mío y ya he comenzado a ir perdiendo la idea de que las locuras que habitan en mi cerebro tienen algún título de propiedad. Es muy posible que me guste pensar que no son mías. No siendo mías, son algo así como okupas insanas que me invaden hasta conquistar lo que soy y lo que no soy y terminan por eximirme de una y mil culpas o, mejor,  kulpas de okupa.

          Depende de qué?... de qué depende?... depende de un hilo, depende de dos hilos y a lo mas de tres hilos, atados en los bordes de alguna que otra nube. Nu-be, si, de esas que cuando se ponen todas juntas nos dejan sin sol y de muy mal humor. Aunque eso también depende de alguna que otra circunstancia atenuante… atenuante… palabreja que se las trae.

          No me llevo bien con las palabras que no me hacen falta. He aprendido a sobrevivir con lo esencial. Son imprescindibles, eso si, el no y el si. Con las otras palabras ya me voy reprimiendo mas,  porque cuantas mas utilizo mas me defino y prefiero vivir desenfocado. Desenfocado, desdibujado y en el anonimato. Me sobran las palabras como me sobran las personas y si usted me pregunta por qué,  yo me limitaré a pensar que no tengo ninguna razón para juntar palabras innecesarias,  con el objeto de construir una respuesta que no  me interesa ofrecerle… entre otras cosas porque terminará siendo una idea nada mía.  

          Todas esas palabras revueltas y retorcidas en espirales de ideas que van dando forma a historias inventadas para llenar vidas vacías o aburridas, dejaron de importarme cuando entendí que, de alguna manera, me invitaban a definirme… Hui de los libros cuando comenzaron a perseguirme para hacerse con mi personalidad y convertirla en un reflejo de sus personajes. Hui de  las palabras porque me recordaban a las piezas con las que están hechas las historias de los libros.

          De qué depende mi huida?... Depende de si mi yo mas exhibicionista es capaz de guardar silencio y de si el local okupado por las ideas que ya no son mías tiene mas o menos ruido. No me gusta ser la cosa que se mueve a gusto de un sistema conformista y estúpidamente  manipulado/r… Si he de ser cosa me reservo la inercia aparente de las montañas conquistadas por la luz y la oscuridad por el día y por la noche…”

           Pues bien, estimados y queridos alumnos, he aquí mi primera dosis de sinrazones. Supongo que alguno habrá llegado a iniciar alguna reflexión sobre estas, mis mas estrafalarias pesadillas, porque lo son… son pesadillas que he terminado por coleccionar. Otros se habrán alegrado de escuchar que, de alguna manera, nada ha sido en serio…¿nada? , ¿seguro?...

          Descansar, volver a casa y descansar, puede que mañana  sea otro día, o no… Depende…

          José A. Fernández Díaz.

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces