Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 agosto 2015 4 06 /08 /agosto /2015 01:29
Imagen encontrada en internet

Imagen encontrada en internet

En su defecto acordó con el primer minuto del amanecer que la vida ya no tenía sentido ni dirección. Que su vida había perdido la señal de GPS y los días se llamaban deriva. El amor ya no era  amor y la amistad un sucedáneo  de loza rota.

                Decidió entonces quitarse de la vida conocida… quitársela de encima. Miró por última vez su objeto más preciado, ese que lo contenía: amistad, amor, alegría, ilusiones y hasta esperanza. Ese  que lo contenía todo y mal. La amistad no tenía el calor ni el color de las voces o las miradas, el amor era un invento con sabor permanente a desventura y desilusión  sino espera permanente. La alegría era un juego intangible de niveles sin horizonte y las ilusiones un invento para sostener la esperanza… La voz, las caricias de la voz y la mirada firme eran una ausencia que dolía hasta sangrar.

                Tenía probablemente cuatrocientos amigos y estaba completamente solo.

                Bajó a la calle con su objeto más preciado en la mano y buscó una tienda. Vio sus miserias reflejadas en la persona de otros que perdían su libertad y esperanza con objetos como el que llevaba en su mano. Entró y colocando su teléfono sobre el mostrador dijo:

                -Buenos días; quiero un teléfono.

                -Buenos días… quiere uno como el que ya tiene?... es el más avanzado y con mas prestaciones del mercado. Está roto el que tiene?...

                -No, yo quiero un teléfono.

                -Pero esto – señalando el teléfono sobre el mostrador- esto es un teléfono.

                - No, esto son muchas cosas pero ha dejado de ser un teléfono. Apenas me llaman y apenas llamo.

                Observando el interior del mostrador descubrió un pequeño teléfono que parecía un objeto anacrónico o de desecho.

                -Quiero este.

                -Está usted seguro?... este no tiene cámara, ni internet, no vale para escuchar música… solo es un teléfono.

                - Eso parece y es posible que mis amigos de verdad estén al otro lado y no ahí dentro. Es tan pequeño e insignificante que no me va a robar mi vida.

                -Yo me lo pensaría.

                -Tiene suerte pues yo había dejado de hacerlo. Quiero pensar y recuperar mi libertad…la vida como era antes: real y no virtual.

                -Lo que usted quiera.

                Arrancó del interior de mi teléfono una pequeña tarjeta que insertó en el nuevo e inmediatamente comenzó a funcionar. Una breve pantalla apenas contenía información sobre el nivel de batería, cobertura, hora y poco más…

               -Ya está.

              Cuando se iba escuchó que le llamaban.

              -Se deja usted su viejo teléfono.

              - No lo quiero para nada. Ahora tengo uno de verdad. Gracias.

             Volvió a casa y por el camino compró dos libros y un cd de música, papel para escribir, sobres y sellos. Ya en casa preparó un café y tras insertar el cd en su equipo de música se dedicó a soñar…

             Pasaron las horas, los días y luego las semanas que pronto fueron meses sin que aquel teléfono llegara a sonar. Tan solo cuando la batería necesitaba carga llamaba su atención. Un día se percató de que aquellos con los que compartía trabajo, algún café, etc. apenas se percataban de su presencia. Miraban aquellas pantallas permanentemente, aún en compañía y habían sustituido la palabra por los mensajes de texto y otras variantes anónimas y despersonalizadas.

             Se percató de que estaba solo y sin cobertura. El mundo ya no sabía funcionar con el motor de las palabras con sabores y las miradas cargadas de temperaturas. Poco a poco, sin saber como, llegaron a importar más las miserias ganadas que las victorias perdidas.

             José A. Fernández Díaz

 

Compartir este post

Repost 0
Published by atrapado-en-la-esquina-verde
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de atrapado-en-la-esquina-verde
  • : Allí donde los verdes son variados e intensos, los mares furiosos algunas veces y otras tan pacíficos que son como el cielo azul, allí donde la tierra tiene antojos, perversamente montañosa algunas veces, suave y generosa otras, escarpada y escabrosa cuando quiere, fértil siempre; donde el sol se esconde enamorando la mirada o encogiendo el corazón. Aquí estoy gustosamente atrapado y describo el reflejo de mis profundas intenciones... Desde Galicia, mi esquina verde.
  • Contacto

Perfil

  • atrapado-en-la-esquina-verde
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.
  • Invasor atrapado en el territorio sin límite de los sueños y lo políticamente incorecto... Eterno indignado y perverso militante de causas pervertidas.

Anuncios con palabras

- Vendo Manual de Supervivencia para Corazones rotos, con mucho uso.

- Se agradecen los comentarios... yo también tengo derecho a leer.

 

 

 

Páginas

Categorías

Enlaces